Un poco de historia

Un café de ‘Altura’

Café Las Margaritas es un Café de Origen, cultivado en la Finca Las Margaritas de Buenavista, Quindío. Un café 100% arabico, sin mezclas ni torrefacto y cuyas condiciones de cultivo, a 1.750 metros sobre el nivel del mar, le aportan una suavidad y unos toques cítricos que lo hacen un café especial.

Cultivamos solo café de variedad Arábica, conocido por la sutileza de sus sabores y sus ligeros toques de cafeína. Además, utilizamos la variedad Castillo, que por su resistencia natural nos ayuda a evitar el uso de pesticidas químicos y a ser consecuentes con el medio ambiente.

Aunque nuestra experiencia en los campos del café se remonta a los años ’70, nunca hemos olvidado nuestra filosofía: ‘Somos un modelo de economía campesina, de productos hechos en el campo, transformados en un espacio natural, en las mejores condiciones de higiene y sin olvidar el bienestar de los agricultores’.

 

Desde el año 2018 nos hemos sumado a la cultura del café en España, agradeciendo a nuestros clientes por la aceptación de nuestra marca. Es un honor compartir nuestro café venido directamente de las montañas colombianas.

Quindío y su cultura cafetera

Quindío es uno de los treinta y dos departamentos que conforman Colombia. Está ubicado en el centro-occidente del país sobre la región andina. Quindío, junto a Caldas y Risaralda, pertenecen al Eje Cafetero o al llamado ‘Triángulo del café’, por sus paisajes y riqueza cafetera. Sobre la cordillera, encontramos un pueblo llamado Buenavista donde habitan alrededor de 3.500 habitantes y más de 300 familias caficultoras.